5/27/2010

La salud pública en decadencia

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Yadira Rodríguez Bombino

Yadira

La ciudadana Liliana Abad Martínez, vecina de la calle H entre 1ra. y 2da., Reparto Monterrey, municipio de San Miguel del Padrón, me comunica la siguiente queja:


“Yo soy una persona enferma de los nervios y tengo tratamiento siquiátrico hace 12 años. Mi área de atención es el policlínico Bernardo Pose. En este momento mi médica me mandó 6 dosis diarias de medicamentos, pero hace más de dos semanas que uno de ellos está en falta, y no puedo seguir las indicaciones médicas.”


“Entonces ¿yo qué hago? Suspendo el plan que me mandaron. Esto es una falta de respeto, mi país siempre ha dado a entender que somos la mayor potencia médica del mundo, lo cual es falso debido a que la atención médica que se le da al pueblo es degradante y sin higiene alguna”.


“También, hace aproximadamente un mes, un clínico de esta institución me mandó a hacer un ultrasonido y el resultado fue que tengo un quiste en la tiroides. El mismo especialista me remitió a ver al endocrino en el Hospital Miguel Enríquez, pero antes debía sacar un turno en el policlínico California, al cual me dirigí y me informaron que solo se daban 5 turnos al mes y tenía que averiguar que día daban los turnos y arriesgarme que le ofrezcan regalos a los médicos y no pueda coger alguno, y mientras pasa todo esto mi situación de salud empeora y el quiste sigue creciendo.”

Ciudad de La Habana, 27 de junio de 2010.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA