
Por: Armando Rodríguez Lamas.
Periodista Independiente.
La Habana-Cuba. El pasado 5 de mayo, se reunieron en horas de la tarde, en zona aledaña al malecón habanero, varios miembros del PRC y FLAMUR de los municipios capitalinos de Marianao, Arroyo Naranjo, Centro Habana y San Miguel del Padrón, para efectuar la actividad convocada por la directora y delegada del PRC y FLAMUR, Zoila Hernández Díaz.
Hernández Díaz representa estas dos organizaciones no gubernamentales en el municipio Marianao. A pesar del acoso y la persecución de la policía represiva, se efectuó una caminata por el Malecón, en el área comprendida entre el hotel Nacional y La Piragüa,¨ el objetivo de la caminata es exigir una vez mas la libertad de todos los presos políticos y de conciencia y hacerle ver al gobierno de la isla que no obstante a las amenazas de encarcelamiento que sobre todos los que nos oponemos a el, sostiene, vamos a seguir exigiendo la libertad inmediata de los mismos y cambios para el pueblo de Cuba¨, manifestó Georgina Noa Montes, miembro de ambas organizaciones.
Con la frase ¨ ESTA ES MI TIERRA ¨ como consigna, estos mambises del siglo XXI, continuarán su lucha pacifica, en aras a la libertad plena del hombre. Dentro de estas demandas se ven representados los cinco aspectos del proyecto MANO, (máxima acción noviolenta opositora) los cuales son:
Libertad económica.
Libertad de movimiento.
Libertad de expresión.
Libertad para los presos políticos
Libertad para la propiedad privada.
No pudo llegar a la actividad por encontrarse detenido, Julio Beltrán Iglesias, periodista independiente y vocero del PRC en provincia Habana.
Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de le Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) realizan su actividad de cada día 5.
Todo lo anteriormente expuesto fue constatado por este reportero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario