4/17/2010

Comunicado de las Damas de Blanco

Foto archivo

17 de abril de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Las Damas de Blanco, aquí en Cuba hoy reunidas, 17 de abril, ratificamos como nuestras representantes, en América a Yolanda Huerga y en España a Blanca Reyes.

También queremos plantear que no reconocemos, porque no se nos consultó y no estamos de acuerdo, que nadie utilice nuestro nombre para corporaciones, casas de negocio ni nada. Somos defensoras de los derechos humanos, defendemos la familia y no puede mediar dinero para ninguna corporación ni casa de negocio.

No autorizamos a nadie, absolutamente a nadie, que no sea Yolanda Huerga o Blanca Reyes, nuestras representantes, a que hagan cualquier gestión.

Les habló, Laura Pollán Toledo, desde La Habana, Cuba.



Nota del Edit® : Sospecho que este comunicado ha sido emitido para dejar en claro que Las verdaderas Damas de Blanco de Cuba no tienen nada que ver con el autor de esta pagina que en sus enlaces muestra mas negocios que causas.


Solicito formalmente que el autor de dicha pagina,como muestra de buena voluntad y verdadero sentido patriótico,se la entregue para su total control ,a las representantes oficiales Yolanda Huerga o Blanca Reyes


6 comentarios:

alana1962 dijo...

Frank pero esa SIEMPRE HA SIDO LA PAGINA DE LAS DAMAS DE BLANCO, por lo menos la que aparece en todos los lugares,la que yo conozco desde hace tiempo, si no es esta...cual es la verdadera pagina oficial de estas senoras?

Edit® dijo...

Eso creía yo también,como todos los demás,pero por algo emiten este comunicado,lo mas cercano que encontré y por eso puse SOSPECHO es esa pagina que como habrás visto en sus enlaces esta lleno de link a negocios de vuelos y turismo,siempre te he dicho,un link es una cadena y en ocasiones es una cadena muy pesada.

alana1962 dijo...

La pagina de Yolanda Huerga(con mucha menos informacion y peor calidad) es esta http://wwwmujerescoraje.blogspot.com/ y yo la enlace tambien, pero ahora me cae la duda, esto es un fly, deberian haber aclarado de que estaban hablando, porque asi es meterse un gol en propia puerta

Rafael dijo...

La página www.damasdeblanco.com fue creada en 2006 por la ONG Solidaridad Española con Cuba www.solidaridadconcuba.com para apoyar a las Damas. Durante tres años fue la única página que hablaba de ellas. No es una página fraudulenta. Ellos la actualizan desde hace cuatro años, casi a diario. Si se fijan esa web tiene publicado el comunicado de las Damas de Blanco, que en ningún momento dice que el portal www.damasdeblanco.com sea fraudulento. Este comunicado fue emitido porque se ha creado en Florida una corporación sin ánimo de lucro con el nombre de las Damas de Blanco (http://www.sunbiz.org/scripts/cordet.exe?action=DETFIL&inq_doc_number=N10000003680&inq_came_from=NAMFWD&cor_web_names_seq_number=0000&names_name_ind=N&names_cor_number=&names_name_seq=&names_name_ind=&names_comp_name=DAMASDEBLANCO&names_filing_type= ) y ellas han querido dejar claro que esa nueva entidad no es la oficial.



Por favor infórmense bien antes de decir que un portal es fraudulento. Solidaridad Española con Cuba lleva apoyando a la oposición en general y a las Damas en particular más de cinco años, crearon esa página web hace cuatro para informar al mundo; escribieron e interpretaron una obra de teatro en 2007 en honor de las Damas, ; tienen un programa de apadrinamiento para que los padrinos apoyen directamente a las Damas –ellos meramente informan- ; cada año imprimen y distribuyen un calendario de Las Damas, diseñaron y distribuyeron un tríptico de las Damas por las calles de España, colgaron videos de las Damas desde hace años en youtube.com ; han publicado y distribuido una guía de la oposición para que los viajeros que van a Cuba apoyen, y un largo etc.

Edit® dijo...

Pues Señor Rafael,precisamente para estar bien informado fui y le pregunte directamente a una de las representantes oficiales,Yolanda Huerga y aquí puede leer su respuesta

Aclaracion sobre el comunicado de las Damas de Blanco

Siempre creí que esa era la pagina oficial,como muchos otros,aunque también me llamaba la atención la cantidad de link a asuntos de negocios que tiene dicha pagina y mantengo mi petición de que sea entregada para su total control a las representantes oficiales,si usted tiene algo que ver en el asunto,aunque las intenciones hayan sido buenas,la forma de actuar no es la mas adecuada al mezclar causas con empresas y al mantenerla a espaldas de los interesados,eso da mala espina aunque no este lucrando con la causa y solo sea una entrada para pagar el servidor debió consultarlo antes y no esperar a que se formara este royo.

Entrare al link que me deja de esa empresa y si es pertinente lo agregare también como FRAUDULENTA,Gracias.

Rafael dijo...

A continuación os dejo la aclaración de Yolanda Huerga sobre este tema: “...Con esta nota estamos presentando nuestras disculpas a la página más antigua y valiosa sobre las Damas de Blanco, http://www.damasdeblanco.com/ ... ha sido desde su aparición un valioso instrumento al servicio, desinteresado, de las Damas de Blanco y cuenta con nuestro respeto, nuestro agradecimiento y nuestra admiración”. (Tomado de http://wwwmujerescoraje.blogspot.com/2010/04/una-aclaracion-necesaria.html)

De esta manera exijo a la Sra. Alana y a todos aquellos que publicaron el mensaje de que la página Damasdeblanco.com era fraudulenta, que se disculpen y divulguen también este mensaje oficial de Yolanda.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA