3/08/2010

Una información de Normando Hernández González, Grupo de los 75.


Una información de Normando Hernández González, Grupo de los 75.

Los prisioneros de conciencia del Grupo de los 75, doctor Oscar Elías Biscet y este reportero, hicieron llegar de forma verbal su indignación al Consejo de Dirección de la Prisión Combinado del Este, por el asesinato -que el gobierno de Cuba cometió- contra el prisionero político Orlando Zapata Tamayo.

“Usted transmita a la Dirección de esta Prisión que nosotros nos encontramos muy indignados y protestamos ante ella por el asesinato que su Gobierno cometió contra nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo”, dijo el doctor Biscet al mayor Roelis, segundo sustituto del director de la prisión antes mencionada.

“A Zapata se le dio la debida asistencia médica”, señaló el militar Roelis, intentando minimizar el asesinato que se cometió contra el disidente Zapata Tamayo, siendo interrumpido por el doctor Biscet, quien aseguró: “Como doctor en medicina que soy, aseguro que a Orlando Zapata Tamayo no le dieron la debida asistencia médica, porque una persona puede ser atendida por vía parenteral años enteros, sin que muera”.

La protesta verbal del doctor y el periodista ante el directivo de la prisión, provocó por el momento que el militar saliera como decimos en buen cubano, con la cabeza entre las piernas, más aún cuando le afirmamos que Zapata Tamayo fue un hombre cabal e inocente y mucho mejor que todos nosotros, pues entregó su vida por amor al prójimo, por amor a la libertad, por amor al pueblo de Cuba.

Por otro lado el doctor Biscet aseguró a este reportero que el disidente Zapata Tamayo había sido elegido días antes de su muerte miembro de honor de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, junto al prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Nelson Molinet Espino.

El mártir Orlando Zapata Tamayo murió el pasado 23 de febrero, después de 86 días en huelga de hambre, demandando se respetaran sus derechos de prisionero político.

Reportó desde el Hospital Nacional de Reclusos de la Prisión Combinado del Este el prisionero de conciencia Normando Hernández González.

Ciudad de La Habana, 8 de marzo de 2010.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA