3/09/2010

Propuesta de unión a los Cubanos y Venezolanos

Tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo hemos oído hablar de varios presos políticos de conciencia que se han unido a la causa y actualmente están en huelga de hambre. También existe el caso de Guillermo ¨Coco¨ Fariñas, un periodista y sicólogo, que al empezar de otra huelga de hambre más, determinó que ésta sería hasta la muerte. Aún con súplicas de sus amigos adentro y afuera de la isla, el Sr. Fariñas insiste en su huelga de hambre.

Otro dato muy importante que ha sucedido en los últimos días es un documento escrito por seis presos políticos de conciencia en Cuba. Este documento fue escrito a mano, se logró filtrar, y ha llegado a la Internet en forma de PDF. Para los que no lo han leído, les recomiendo que lean las palabras muy bien escritas de estos presos. Está disponible en este mismo blog bajo el título: El tiempo de cambio es ahora, con fecha de 28 de febrero 2010.

El tiempo de cambio es ahora, es un pedido y compromiso a una jornada de ayuno y lecturas bíblicas para la libertad de Cuba, de sus presos políticos, y de su pueblo esclavo de un régimen dictatorial.

La periodista venezolana, Iraima Rivera, y yo, proponemos una unión entre dos países latinoamericanos que están luchando fuertemente contra dictaduras muy parecidas y derivadas del mismo concepto. Cuba y Venezuela no tienen libertad y ya es hora que las dos puedan disfrutar de las libertades dadas por Dios y dictadas por los 30 artículos en la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (http://www.un.org/es/documents/udhr/).

LA PROPUESTA

Que se unan los pueblos venezolanos y cubanos en esta Jornada de Ayuno y Lecturas Bíblicas titulado ¨El tiempo de cambio es ahora.¨ Tienen varias maneras de participar, y recomendamos que se unan al grupo de Facebook para que se sepa un estimado de la cantidad de personas que hicieron la jornada. Quisiéramos darle atención pública por los medios a este evento tan importante para nuestros países. Esto es un pasito pa´lante para Cuba Y Venezuela.

CÓMO PARTICIPAR

La jornada es del 12 al 31 de marzo, 2010.

-Ayuno de 6, 9, 12 o 24 horas, en uno o todos los días.

-Lectura bíblica diaria, se pueden usar las recomendaciones dadas en ¨El tiempo de cambio es ahora.¨

Es importante que el mundo sepa que se está haciendo esto. Hay que buscar fuerza en la unión con Dios y entre nosotros.

ENLACES

Enlace al documento original (escrito a mano):

http://www.scribd.com/doc/27750149

Enlace al documento en WORD:

http://www.scribd.com/doc/27766779

Enlace al blog de Iraima Rivera (periodista venezolana)

http://cronicasdelacol.blogspot.com/

Enlace para unirse al grupo en Facebook:

http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=363436970738

Invitación para unirse al evento por Facebook:

http://www.facebook.com/event.php?eid=339765712652&index=1

Para seguir a Iraima Rivera por Twitter:

http://twitter.com/iraimarivera o @iraimarivera

Para seguirme a mí por Twitter:

http://twitter.com/cubaclara o @cubaclara

Hashtag para usar en Twitter:

#YoMeUno


http://www.ppcuba.com/

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA