3/28/2010

Muere cubano víctima del terremoto de Haití

LA HABANA, Cuba, 29 de marzo, (Juan Carlos Linares Balmaseda, www.cubanet.org) -El único cubano víctima del terremoto en Haití, falleció el pasado domingo 21 de marzo.

Joel Melo Torres, de 42 años, era profesor de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana y se encontraba realizando una maestría en Puerto Príncipe.

El siniestro lo sorprendió en un aula de la escuela, situada en un segundo piso. Con la sacudida la escuela colapsó y Melo cayó al primer piso, donde quedó atrapado por los escombros del techo, que le trituraron las piernas.

Sobrevivió sepultado bajo los escombros 18 horas, junto a otros estudiantes. Vio morir cerca de él a varios estudiantes, haitianos y africanos. Relató que las horas de la madrugada, cuando los socorristas se alejaron de las ruinas y las voces dejaron de escuchase, fueron las peores.

Fue rescatado alrededor de la 11 de la mañana del día siguiente y le brindaron los primeros auxilios en un hospital atendido por médicos cubanos.

Muy grave llegó a Cuba. Un equipo de médicos del Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, en la ciudad de Santiago de Cuba, integrado entre otros por la doctora Carmen Bosch Costafreda, trató de salvarlo.

Cuando su estado lo permitió fue trasladado a Ciudad de la Habana. En el Centro de Investigación Médico-Quirúrgico (CIMEQ) se restablecía de las lesiones corporales por aplastamiento, aunque continuaba con respiración artificial.

Murió por una infección de pseudomona, una bacteria que contrajo en el hospital cubano. De tres hijos, era el único que le quedaba vivo a su madre.

3 comentarios:

100% Cubano dijo...

Esto es inconsevible!!!!. La Noticia de o sobre este hombre desde los primeros momento se trasmitió por la autoridades cubanas como que lo daban fuera de peligro y resulta que por las condiciones mal higiénicas se haya muerto después de haberse salvado del terrible terremoto en Haití. Que falta de respeto e irresponsabilidad hospitalaria y en el CIMEQ la quimera de la Salud hospitalaria en Cuba a donde van todos los de la Nomenclatura, donde fue intervenido Fidel. Inaudito Esto señores!! y no me digan que es una casualidad!! Ese hombre no debió de morir jamás. Otro muerto sobre tus espaldas Almaguer, acaba de renunciar..

zukydelam dijo...

Parece mentira que ante tanto dolor se inventen cosas asi , si no conocen los datos , por favor no los inventen , para demostrar que han trabajado bien , es yoel melo torres , no es Joel , tenia 34 años, no se de donde han sacado , los 42 años , y era hijo unico , su madre jamas tuvo 3 hijos , y mucho menos , era el unico que quedaba vivo . por favor , no se inventen mas datos , y dejen que yoel descanse en paz. Esto es a nombre de los que si los conocimos y los tuvimos en nuestras vidas, como un hijo y un hermano mas.
muchas gracias .

100% Cubano dijo...

Pero no comentas nada a cerca de la irresponsabilidad Estatal y Hospitalaria en la muerte de este cubano que no debió de morir, estando ya en tierra cubana y en la meca de la Institución de salud en Cuba. Balaguer a nombre de Yoel y de muchos enfermos psiquiatricos del hospital de Mazorra el pueblo de Cuba exige su renuncia y un Juicio sumarisimo como el que le hizo la Dictadura a la opositora Dania por haber discutido con su hija, por cuyo echo la ha privado de 2 años de Libertad. Mientras que el amigo del Dictador como otros corruptos y asesinos más andan en plena Libertad en su Cuba bella. como el Ministro del Interior Furri y el delincuente de la Aviación y la ladrona de su esposa del Zaza Tropical Island.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA