3/01/2010

El prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya se agrava

Ariel Sigler Amaya

Por: Miguel Sigler Amaya, exprisioneros político, desterrado en USA.


Miami, FL. Lunes, marzo 1 de 2010

Lo primero es, agradecer con todas las fuerzas del corazón, de parte de la familia Sigler Amaya, lo que están haciendo por mi hermano Ariel y los otros prisioneros de conciencia.


Ayer domingo comuniqué vía telefónica, sobre las 10 de la noche, con mi otro hermano allá en Cuba, Juan Francisco Sigler Amaya. Ellos fueron citados desde hace 15 días por la junta médica para el Hospital de Rehabilitación Julito Díaz en La Habana, donde permanece ingresado Ariel desde hace más de cinco meses, para el sábado 27 de febrero. Fueron 5 miembros de nuestra familia.


Les explicaron sobre la gravedad de Ariel. Está empeorando por día, expulsando gran cantidad de sangre por el recto debido a la avanzada hemorroide sangrante; está botando por su boca, tacos putrefactos de color verde y amarillo con mucha fetidez; tiene dolores intensos en garganta, tubo digestivo, esófago y estomago; padece de intensa ardentía y fuertes dolores en la pelvis y vejiga cuando orina (el orine con mucha fetidez); sufre de mareos, fuertes dolores de cabeza; está muy pálido, de color amarillo, débil; sus piernas están renegridas y disecadas; permanece postrado en una cama, con un dispositivo alrededor del cuello llamado “minerva”.


Según los médicos no pueden intervenirlo quirúrgicamente, ni de las hemorroides ni de la amigdalitis en su garganta, pues no lo resistiría por su estado de debilidad y gravedad.


Ariel advierte que apelará a los recursos que él estime conveniente para acabar lo antes posible con esta situación. También recordó que no intentará en contra de su vida por mediación de un posible suicidio. La familia captó el mensaje y le aconsejaron que no apelara a una huelga de hambre, pues no resistiría una semana.


Los agentes de la Seguridad del Estado que participaron en este encuentro -capitanes, tenientes coroneles y coroneles del más alto rango del gobierno cubano-, se mostraron violentos y muy molestos por las informaciones mundialmente reconocidas sobre el caso de Ariel. Manifestaron de forma amenazante que si Estados Unidos con todos los cohetes y misiles, no los han podido presionar, nuestra familia tampoco lo va a lograr. La discusión fue tan acalorada que hubo gran posibilidad de irse a las manos, todo provocado por el reconocido cabecilla terrorista y tristemente celebre, teniente coronel Tamayo.


Hermanos: rogamos, pedimos ayuda, apoyo y solidaridad, para evitar que sigan muriendo seres humanos dentro de Cuba por culpa de una dictadura, que por permanecer un día más en el poder sería capaz de sacrificar a todos los cubanos.


Llegó el momento de pedir con urgencia el arresto de Fidel y Raúl Castro Ruz, y de Ramiro Valdés, por organizaciones internacionales reconocidas para estos casos de crimen de lesa humanidad.


Teléfono para comunicarse en Cuba con su hermano Juan Francisco Sigler Amaya, su representante: 011-53-45-89-8448, Municipio Pedro Betancourt, Matanzas, Cuba.


Update

Audio de Martí Noticias con las declaraciones de Juan Francisco Sigler Amaya



1 comentario:

~Zurama~ dijo...

Hola Frank. Me parece mentira que estén pasando tanta cosas en Cuba y todo tan rápido, no doy abasto con toda la información de esta saliendo de allí.
Necesitamos publicar todo esto en Ingles-los Americanos no tienen ni idea de lo que esta sucediendo en Cuba. Conoces alguna pagina donde se publique la información que nosotros publicamos, pero en Ingles? Yo puedo traducir muy bien, pero me toma tiempo y los traductores automáticos no son muy exactos. Si no encuentro un lugar, tendré que traducirlo todo. Se me ha hecho dificil publicar las noticias en la versión en ingles Sunrise in Havana. Tenemos que educar a los Americanos-la nueva generación esta siega.
Oye y como puedo poner la caja de Twitter en mis blogs. La de la pagina sobre Cuba. Muy buena información. Te felicito por tu trabajo por la libertad de Cuba. :)

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA