3/08/2010

Conmovidos por la injusticia

Leonardo Hernández, comunicador comunitario escribe sobre Orlando Zapata Tamayo

Conmovidos por la injusticia

La muerte digna de Orlando Zapata Tamayo, el 23 de febrero de 2010, en el Hospital Hermanos Amejeiras, ubicado en San Lázaro y Belascoaín, Ciudad de la Habana, conmovió al pueblo entero, pues su fallecimiento fue provocado por golpizas y prolongadas huelgas de hambre, la forma que escogió para protestar contra tratos crueles y despiadados a los que son sometidos los presos en Cuba, pero los verdugos del régimen hacía oídos sordos a estos reclamos.

Raúl Castro dijo que lamentaba lo ocurrido y ¿Por qué entonces él y Fidel, no hacen una reforma Constitucional para que cesen las persecuciones? ¿Por qué no aceptan la libertad de expresión, de asociación, etc.? Ellos son los que instan, preparan, protegen y dirigen a las Brigadas de Respuesta Rápida, esas que muestran las imágenes tratando de evitar que Emilio Leyva y otros activistas regresaran el 24 de febrero de 2010 a la casa de laura Pollán (Dama de Blanco). Allí en la tarde se realizaba un velorio simbólico, a la memoria de Zapata. Sus lamentos son falsos hermanos Castro.

Pero sepan ustedes y los que les siguen, que ya hoy se están levantando cientos de Orlando Zapata para continuar defendiendo los Derechos Humanos de este pueblo tan sufrido. Una vez más los discursos y palabrerías de los dictadores, los condenan. “La libertad no se bloquea”.

Leonardo Hernández Camejo

Comunicador Comunitario de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Ciudad de La Habana, 8 de marzo de 2010.

Fotos a las que se refiere el comunicador en su escrito

P1010401.JPG homenaje a Zapata.jpg


P1010414.JPG

En la esquina puede verse la policía política acompañada de las Brigadas de Respuesta Rápida, inpidiendo el regreso a la casa del opositor Emilio Leyva y otros disidentes.

De espalda los disidentes que estaban en casa de Laura Pollán (Dama de Blanco) y salieron a ver lo que sucedía

P1010417.JPG

P1010420.JPG

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA