2/16/2010

Miembros de la Liga Cívica Martiana paran el tráfico en 23 y L en el Vedado Habanero.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.

Centro de Información Hablemos Press.

www.cihpress.com

robersm2007@gmail.com

Ciudad de la Habana, 13 de febrero. — El viernes 12 de febrero miembros de la Liga Cívica Martiana, una organización opositora, paró el tráfico en la céntrica calle 23 y L en el Vedado en esta capital, en protesta por la represión gubernamental contra la sociedad civil pro democrática.

Esta organización presidida por Alfredo Montanos Ramos, había dado a conocer el jueves de la semana pasada en un comunicado difundido por varios medios “que debido a la represión contra la población y la sociedad civil realizarían actos de protesta en las calles”.

La Liga Cívica, había convocado a sus miembros para el viernes, a participar en una misa en la iglesia El Carmen, ubicada en la calle Infanta donde orarían por la salud del prisionero político Orlando Zapata Tamayo, quien se encuentra muy grave pues desde diciembre permanece en huelga de hambre.

“Pero al llegar a la iglesia vimos que la policía política tenía en todos los alrededores montado un operativo y no dejaban entrar a ningún opositor”, explicó Montano.

“Se nos ocurrió la idea de concentrarnos en la heladería Coppelia y luego corrimos hacia un autobús de la ruta P9 para burlar a los agentes que nos seguían. Ellos se montaron y nosotros nos quedamos. Allí fue que entonces nos paramos en el medio de la vía y paralizamos el tráfico gritando consignas de Vivan los Derechos Humanos, Libertad para nuestro pueblo, Libertad para Orlando Zapata entre otras”.

Por su parte Julián Guerra Deriet uno de los más activos en esta organización, dijo que “la céntrica calle 23 estaba llena de el pueblo que acudía al Coppelia y el cine Yara y que presenciaron los sucesos sin gritar nada en nuestra contra”.

Aunque la policía política y la nacional arrestaron a unos siete miembros de la Liga. Estos fueron liberados en horas de la noche después de haber sido interrogados por militares con grados de alto rango del Departamento de Seguridad del Estado de Villa Marista”, aseguró el presidente del grupo opositor.

La Liga Cívica Martiana en los últimos meses es la organización más activa en la capital. Realizan protestas en las calles en reclamo de los derechos humanos. Estiman activistas y observadores de derechos humanos.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA