2/12/2010

La falsa propaganda que posee el gobierno respecto a la vivienda


La comunicadora conversa con la actual inquilina.


Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Zoila Hernández Díaz

A pesar de la falsa propaganda que posee el gobierno respecto a la vivienda, en hechos como este se demuestra una vez más la mentira de quienes aplican el fascismo en Cuba. Los hechos ocurren en el municipio Habana Vieja, el pasado 26 de enero de 2010.


Nelsi Monteagudo Galván, con Carné de Identidad 46121405717, fue desalojada de su vivienda de la calle Monte No.929 y llevada para un albergue que existe en el lugar conocido como Cambute, donde no existen condiciones para nadie, menos aún para una señora de 64 años de edad que vive sola.


El local donde habitaba Nelsi junto a 4 familias más, pertenecía a la Empresa de Comercio del municipio antes mencionado y por Resolución pasó a la vivienda, la que legalizó oficialmente a estas familias en el lugar. Luego de que Nelsi hizo los arreglos que pudo con su propio esfuerzo, al cabo de 20 años de vivir allí, la han desalojado alegando que éste fue adquirido producto de la droga, y es que esta señora tiene un hijo que nunca ha vivido con ella, que está preso por convicción moral, porque no le han podido comprobar hecho alguno. Él está preso desde hace dos años, y ahora vienen a tomar esta drástica medida.


Pero lo que se hace más notable son las desmedidas ansias de los autores del hecho, que ni siquiera llegaron a sellar la vivienda, pues le hicieron guardia noche y día los propios trabajadores de este organismo, y ya está habitada por otra familia.


Nelsi es diabética, hipertensa, padece de hernia hiatal y el propio día del desalojo, la mantuvieron desde las 4 am hasta las 5 pm sin comer algún alimento.


No faltó la intimidación simulada por una aparente protección de las patrullas 889, 2003 y 888. El auto de la Brigada Especial 1329 y del Servicio de Urgencia Médica (SIUM) con chapa HVF 563.


Los vecinos del lugar dan testimonio de lo ocurrido y no están de acuerdo con tal abuso, plantean que no dan sus nombres por temor a la represión que pueda tomar el gobierno con ellos.


Ciudad de La Habana, 12 de febrero de 2010.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA