1/05/2010

Un análisis de la Animadora Martha Beatriz Roque Cabello, sobre los problemas de la comunidad, que se informan en la prensa oficialista cubana. No.2/2010



Un análisis de la Animadora Martha Beatriz Roque Cabello, sobre los problemas de la comunidad, que se informan en la prensa  oficialista cubana.     No.2/2010
 
La señora Aleida Triana, que reside en el poblado de Mayajigua, en Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus, se quejó el 9 de junio de 2009, por la ausencia de médicos especialistas en Dermatología y Ortopedia en esa localidad.

El día 29 de diciembre de 2009, exactamente 6 meses y 20 días después, le llega la respuesta, en el periódico Juventud Rebelde, por parte del Dr. Juan Luis Marcelo Pentón, director provincial de Salud en esa provincia.
La consulta de Dermatología se presta en la cabecera municipal, los primeros y terceros miércoles de cada mes, por dos especialistas. En cuanto a Ortopedia el municipio cuenta con dos especialistas que prestan servicio a tiempo completo en el Hospital municipal y tienen una planificación de consultas una vez al mes en cada policlínico del territorio.

Concluye con la misma justificación futurista con la que el gobierno cubano ha mantenido al pueblo; “…en el plan de formación de especialistas, al municipio de Yaguajay se le han otorgado plazas en ambas especialidades que están en déficit, lo que permitirá dar una mayor cobertura y accesibilidad a las mismas”.

Primero este médico le dice a la señora Aleida que no hay problemas y después reconoce que faltan los especialistas, explicando que se tendrán, pero no se sabe cuando. 

Pero diariamente en el Noticiero Nacional de Televisión en cualquiera de sus emisiones, se anuncia a bombo y platillo la cantidad de médicos cubanos, especialistas en cualesquiera de estas materias, que se encuentran en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, etc., prestando servicios a la población de estos países. Mientras en Cuba se carece de estos médicos. 

Más de medio año costó decirle a Aleida: “no hay”.

Ciudad de La Habana, 5 de enero de 2010

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA