1/27/2010

Sorprenden 13 cubanos en viaje ilegal hacia PR; incluida una menor

HOY - La Jefatura de la Marina de Guerra informó hoy que miembros de esta institución apresaron a trece personas de nacionalidad cubana, incluyendo una niña de dos años de edad, quienes se proponían viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico a bordo de una lancha que partiría desde la zona El Aljibe en Punta Palmilla, en La Romana.

Miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con asiento en La Romana, recuperaron la embarcación de nombre “Niña II”, matrícula número Y039 LR, con motor fuera de borda, marca Yamaha, de 75 HP, en el muelle de la Cueva del Río Salado, la cual sería utilizada para trasladar a los viajeros antes mencionados hacia la vecina Isla.

Leandro Brito Galvez, quien sería el capitán de la embarcación, emprendió la huida del lugar y hasta el momento se encuentra prófugo, informó la Marina de Guerra.

Una segunda embarcación en la que se haría el trasbordo del grupo de cubanos, de nombre “Eco Parque”, matrícula BR-1663SDG, capitaneada por el dominicano LUIS PEREYRA, con dos (02) cubanos a bordo, posteriormente también fue apresada en Punta Palmilla.

El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, instruyó al contralmirante Gustavo Betances Hernández, jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2), para que incrementaran las labores de inteligencia en todo el país, a fin de evitar viajes ilegales, narcotráfico, delitos conexos y otras violaciones a nuestros espacios marítimos.

De igual manera el Centro de Operaciones Marítimas (COM) comunicó que se mantiene monitoreando las patrullas marítimas y terrestres que se realizan en nuestras costas y mar territorial, para evitar este tipo de actividades ilícitas.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA