1/17/2010

Sebastián Piñera en su primer discurso: "Vienen tiempos mejores para Chile"

Foto: El Minuto

Fuente :La Segunda Online

En su primer mensaje como presidente electo señaló que quería buscar el camino de los acuerdos, sin demoler lo que otros chilenos han hecho en años anteriores.
Santiago.- En su primer discurso como presidente electo de Chile para el período 2010 -2014, Sebastián Piñera aseguró que los chilenos se pronunciaron hoy "con fuerza y claridad por el futuro, el cambio y la esperanza".

Ante miles de partidarios que repletaban la Alameda a la altura del Hotel Crowne Plaza, donde se encontraban la sede de su comando, Piñera prometió: "Vamos a hacer un gobierno de unidad nacional, que va a derribar los muros que nos dividen y que va a construir los puentes del futuro".

Llamó a la esperanza al decir: "Arriba los corazones que vienen tiempos mejores para Chile".

En su alocución evitó un discurso confrontacional; dijo que no estaba por demoler lo que otros chilenos han construido en años anteriores y anticipó que para lograr los cambios que el país necesita su gobierno "va a buscar el camino de los acuerdos". Agradeció la actitud de Eduardo Frei al ir con su familia a felicitarlo.

Dijo además que "para estar a la altura de esta responsabilidad quiero comprometerme que haremos un gobierno sobre roca y no sobre arena. Un gobierno con los mejores, los más preparados y honestos".

El presidente electo dijo que "no tenemos un solo minuto que perder, por eso nos hemos preparado durante años. Necesitamos un estado fuerte y eficiente, con mucho músculo y poca grasa, que ayude a los más necesitados y a la clase media, y que promueva la imaginación y el emprendimiento. Un estado que saque lo mejor de los chilenos".

También se comprometió a ser "un gobierno que ampliará las redes de protección social", señalando que "el gran desafío de nuestra generación es lograr que nuestro país de una vez por todas supere el subdesarrollo, derrote la pobreza y dé oportunidades".

Piñera convocó a "la generación del Bicentenario" al más grande desafío: transformar a Chile en el mejor país del mundo.

Citó a Vicente Huidobro en el sentido de que para avanzar se necesitaba un alma y un ariete. "Un ariete para construir y un alma para construir", recordó. Señaló que un ariete era necesario para luchar contra la pobreza, el narcotráfico y otros males; y un alma para construir una patria grande, libre y justa.

En su discurso recordó también a sus padres, "que desde la cuna nos inculcaron un gran amor por Chile y una gran vocación de servicio público".

"Chilenos y chilenos arriba los corazones que vienen tiempos mejores", reiteró al cerrar su alocución Sebastián Piñera.


¡Piñera Presidente!


No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA