1/22/2010

Reprimen a sindicalistas independientes en Cuba.

Delegacion de la CONIC en Pinar del Rio


Por Magaly Norvis Otero Suárez.

Centro de Información Hablemos Press.

www.cihpress.com

magaly.otero1963@yahoo.com


La Habana, 21 de enero.― La policía política cubana detuvo a varios sindicalistas cuando estos pretendían celebrar su día en la ciudad de Pinar del Rio.


“Para evitar la participación en la actividad que se realizaría por el día del sindicalista independiente en el poblado de Güanes, Pinar del Rio, el pasado 17 de enero, fue arrestado José Félix Rodríguez Rodríguez, delegado Nacional de la Confederación Obrera Independiente de Cuba (CONIC) y otros”, dijo en un contacto telefónico Carlos Suárez Licor.


Asegura Carlos Suárez, uno de los sindicalistas reprimido, que “José Félix, fue detenido por agentes de la seguridad del estado. Y amenazado por un alto oficial de que no le volvería a permitir ninguna gracia más, de continuar con sus actos lo enviaría a prisión por 20 años.”


José Félix había organizado una actividad pacifica en la ciudad de Pinar del Rio para celebrar el día del sindicalista pero la policía lo detuvo para que esta no se realizara. En la isla los sindicatos independientes y organizaciones opositoras son reprimidos por el gobierno que reconoce solamente a las oficiales.


“Fui sometido a un interrogatorio por más de 6 horas por dos gendarmes que se identificaron por Luis Michel y Ezequiel, que fueron los que me detuvieron en mi domicilio y me esposaron delante de mis vecinos y luego me llevaron para la sede de la policía política”, dijo José Félix al ser liberado.


José Félix explicó que permaneció detenido aproximadamente 20 horas en los calabozos de la estación y que no se le permitió llamar a sus familiares.

“Desde hace más de 50 años esto no es mas que una técnica que utiliza la dictadura castrista para sembrar el terror en la población civil, pero en estos tiempo ya le ha dejado de funcionar, aseguró el delegado nacional de la CONIC.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA