1/06/2010

Reporta Cuba más de dos mil muertes por Sida




El viceministro de Higiene, Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, Luis Estruch, reveló hoy que en la isla han muerto más de dos mil cubanos por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), y alertó de un avance del mal.

Desde que se inició la epidemia hace 26 años han sido diagnosticadas 11 mil 994 personas, con dos mil 063 defunciones en Cuba y en la actualidad viven con VIH-Sida nueve mil 931 que reciben gratis el tratamiento antirretroviral, afirmó el funcionario.

En declaraciones al diario Granma, Estruch indicó sin embargo que mientras en 2002 se registraban cada año en Cuba alrededor de 650 nuevos casos, "este año cerramos con unos mil 400, lo cual indica un avance de la enfermedad".

Opinó que este incremento confirma, además, la falta de percepción de riesgo en una relación sexual desprotegida y explicó que ocho de cada diez pacientes diagnosticados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) son hombres que han tenido sexo con otros hombres.


Leer mas en La Crónica de Hoy 

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA