1/27/2010

Prisionero fue quemado por reo enfermo del SIDA.

Por Magaly Norvis Otero Suárez.

Centro de Información Hablemos Press.

www.cihpress.com

magaly.otero1963@yahoo.com


La Habana, 23 de enero.― Se encuentra ingresado en el hospital docente Héroes de Baire en Isla de la Juventud, el prisionero Fidel Francisco Rangel Sánchez.

“Después de haber sido agredido en la noche del día 22 por un reo común, Fidel fue ingresado”, comunicó por teléfono, su hermana Mirtha Rangel Sánchez.

Según Mirtha Rangel, los hechos sucedieron aproximadamente a las 11 de la noche. Su hermano se encontraba durmiendo cuando el recluso José Alberto Tizón Vidal, sancionado a 30 años de privación de libertad por el delito de asesinato, le arrojó agua caliente en todo el cuerpo provocándole quemaduras de 1er grado.

“La cara, brazos, abdomen, y piernas de mi hermano están achicharradas. Estoy segura que esto es uno más de los actos violentos que ordenan la policía política en contra de los prisioneros políticos”, acusa.

“Como es posible que si las rejas se cierran con candado este recluso haya llegado hasta a la celda de mi hermano sin que las autoridades lo vieran”, se pregunta Mirtha.

“No es la primera ocasión en que Fidel es agredido. He presentado varias quejas a la dirección del penal y al oficial de la policía política Ángel y no me han hecho caso”.

“Estoy acusando a las autoridades del penal. Hago responsable al gobierno de Cuba y a Raúl Castro de lo acontecido con mi hermano.”

Fidel Francisco Rangel Sánchez, de 39 años de edad, es uno de los jóvenes que fueron sancionados a largas condena por haber pensado en secuestrar un avión el año 2003. Se encuentra recluido en la prisión de máxima severidad El Guayabo, donde extingue una sanción de 25 años de privación de libertad.

Son prácticas comunes que en la isla los prisioneros políticos sean agredidos por los comunes que reciben beneficios de las autoridades carcelarias.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA