1/26/2010

Oficial Jefe de la prisión robó pertenencias al Dr. Darsi Ferrer.

Por Jaime Leygonier/ Colabora con Hablemos Press.


En la prisión habanera de Valle grande el jefe de víveres, oficial Vera, robó la cuerda que sirve de tendedera de ropa al preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer. Otros presos previnieron al médico disidente de esta provocación ocurrida el 16 de enero a las 11 de la noche.

Según denuncia la esposa del Dr. Ferrer, Yusnaimy Jorge, el posible objeto de esta acción era que el opositor pacifico, reclamara lo robado a otros presos para complicarlo así en una reyerta.

El médico denunció el robo a oficiales de guardia y exigió ver al jefe del penal, coronel Julio Perera Ferrer, pero este jefe no ha hablado con él y las autoridades obligaron a culparse del robo a un preso de nombre Yunior, absolutamente inocente de ello.

Al médico disidente lo tienen preso sin juicio desde el 21 de julio por falsas acusaciones sobre materiales con que reparaba su ruinoso apartamento. Permanece entre criminales y enfermos contagiosos hacinados en condiciones infrahumanas.

Desde la prisión el Doctor prosigue su labor por los derechos humanos denunciando las condiciones de vida y los abusos y latrocinios de las autoridades penales. Autoridades que le han confiscado medicamentos y un jarro calentador de agua como castigo desde su última huelga de hambre.

En la miseria del presidio cubano la pérdida de la pertenencia aparentemente más insignificante aumenta el sufrimiento del preso, su desesperación y puede provocar hechos de sangre.

Hace unas semanas robaron también de la tendedera un pullover del Doctor quien se guardó de caer en la trampa de protestar, no ha visto esa prenda a ningún preso, y ahora resulta que ! el ladrón de tendederas es nada menos que un jefe del penal!

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA