1/28/2010

Nota informativa sobre Marta Bravo Pérez,quien recientemente renunció a su militancia en la Unión de Jóvenes Comunistas

La joven villaclareña Marta Bravo Pérez, recientemente renunció a su militancia en la Unión de Jóvenes Comunistas. Ella es estudiante de Licenciatura en Lengua Inglesa y ejerce como profesora de inglés en la Secundaria Básica Fe del Valle, ambas actividades en el municipio de Santa Clara. Producto de su decisión ha sufrido mítines de repudio, hostigamiento y amenazas, por lo cual solicitó a Donaida Pérez Paseiro, Diosiris Santana Pérez y Fernando Díaz Hernández, que la acompañaran el pasado día 25 hasta la Universidad. A Marta la detuvo la Seguridad del Estado dentro del aula, la montó en un auto patrulla y la llevó para la Unidad de la Policía de Santa Clara, de ahí fue trasladada para Placetas, su municipio de residencia. Los tres acompañantes que estaban fuera de la sede universitaria, fueron también detenidos.

Pasadas algunas horas sin saber de ellos, motivo de los arrestos, varios opositores fueron ese día, a diferentes unidades de la Policía Nacional Revolucionaria y a la Seguridad del Estado, a conocer la situación de Marta y sus acompañantes, y quedaron detenidos. Ellos son: Alcides Rivera Rodríguez, Damaris Moya Portieles y Ramón Arboláez Abreu. El martes 26 de enero, otro grupo fue a interesarse por los apresados el lunes y corrieron la misma suerte. Frank Reyes López, Celestino Hernández González, Félix Reyes Gutiérrez, Carlos Baruer Obregón y Guillermo del Sol Pérez.

También se presentaron en horas de la tarde y fueron detenidas: Iris Pérez Aguilera e Idania Yanes Contreras, esta última, una mujer mestiza, con tres meses de parida, lactando al bebé, que fue a interesarse por su esposo Alcides Rivera Rodríguez. El oficial Yuniel Monteagudo Reina, le escupió la cara y le hicieron una llave de inmovilización, introduciéndola en una celda para ser requisada por 5 mujeres policías. Las pusieron en libertad a las dos, sobre las 8 de la noche, ya pasada la hora de lactancia del niño. Ese mismo día 26, soltaron a Celestino Hernández González, Félix Reyes Gutiérrez y Carlos Baruer Obregón.

El miércoles 27 fueron a pararse frente a la sede de la Seguridad del Estado: Idania Yanes Contreras con sus tres hijos; Yanoisi Contreras Aguilar, esposo de Yamari Mora Portieles y su hija; así como Ana Alfonso Arteaga, esposa de Guillermo del Sol Pérez y no obtuvieron ninguna respuesta. Otros disidentes que quisieron acompañarlos fueron detenidos. Ellos son: Félix Reyes Gutiérrez, Calos Baruer Obregón Yunieski García López y Lissete Zamora Carrandi.

A la joven Marta Bravo Pérez, el Decano de su Facultad, el día 27 de enero, le comunicó su expulsión de la Universidad, explicándole que la baja debía pasar primero por La Habana. El motivo de la separación, según le dijo: “la Universidad es de los revolucionarios”. También le comunicó el Decano que ella era un peligro que impartiera clases a los educandos con esos ideales, que sólo se le permitiría ejercer el magisterio, si renuncia a ellas. El saldo al cierre de esta Nota Informativa es de 10 disidentes detenidos, por el solo hecho de ir a interesarse por alguien en una Unidad Policial.

Ciudad de La Habana, 28 de enero de 2010.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA