1/22/2010

Muere anciana por hipotermia en Las Tunas.

Por Ileana Pérez Nápoles/ Colabora con el

Centro de información Hablemos Press.

www.cihpress.com


La Habana, 17 de enero. ― Genoveva Palacio, así se nombraba la anciana afrocubana que murió de hipotermia y hambre en la ola fría que azotó la isla la semana pasada. La fallecida vivía en el número 23 de la calle 12 del municipio Manatí en esta ciudad de Las Tunas.


Francisca, como todos le conocían, vivía en una pequeña casa semiderrumbada con techo de zinc, en pésimas condiciones. Algunos vecinos (opositores) eran los que se encargaban de la atención y alimentación de la abuelita. Ella no contaba con ninguna ayuda económica, ni seguro social.


Después de los azotes de los ciclones del año 2008, la vivienda de la anciana quedó destruida. Los vecinos preocupados por la suerte de Genoveva realizaron algunas gestiones para mejorar las malas condiciones en que vivía pero de nada sirvió, pues murió esperando que alguien se dignara a buscar un lugar donde vivir dignamente para aliviar la situación en que se encontraba la longeva.


Lo cierto es que en la isla las personas de la tercera edad no tienen garantizado su destino. La despreocupación y falta de humanidad de las autoridades brilla por su ausencia.

Nota: Ileana Pérez Nápoles también representa a la FLAMUR y al Partido Republicano en Las Tunas.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA