1/19/2010

Mensaje secreto a la ministra de la industria alimenticia de Cuba, doña María del Carmen Concepción González.

Por Luis Tornés Aguililla. 20 de enero de 2010.



Señora ministra:

En Francia, los productores de leche aceleran la creación de « agrupaciones » para racionalizar sus inversiones y sus gastos de funcionamiento porque, hoy por hoy, prácticamente se han acabado las ayudas del Estado francés que antes aseguraban al productor de leche un mínimo de ingresos anuales.

En vez de ello, las normas ecológicas y de higiene europeas se han convertido en un freno terrible para las pequeñas fincas familiares que después de terminada la II Guerra Mundial fueron puntales del tejido social y familiar en los campos de Francia para « equilibrar » - se decía entonces - los territorios rurales. ¡Se acabo lo que se daba !.

Actualmente en Europa, la seguridad alimentaria a nivel continental parece ser lo importante mientras que las políticas agrícolas nacionales se extinguirán progresivamente.

Hay aquí, señora ministra, un ambiente de liberalización total del mercado agropecuario con sus consabidos estragos colaterales que, muy seguramente, no pasarán más allá del plano emocional porque los productores saben que las razones de esos cambios no se encuentran en los dogmas ideológicos como el sufrido por los campesinos cubanos sino en la necesidad de producir racionalmente sin que los almacenes europeos se abarroten tal y como ocurre en la actualidad desde hace ya más de veinte años.

Cada vez que escucho las anécdotas sobre la falta de comida en Cuba, me digo que usted terminará siendo Ministra de Importaciones porque el marabú y la falta de ánimo en la isla son las respuestas que la naturaleza y el pueblo han encontrado para enfrentarse a ese gobierno dogmático de mandarria en ristre.

¿ Qué resultados ha traído en Cuba la famosa elucubración de los « programas de agricultura suburbana »?. Respuesta : ningún resultado ya que, como le dije en su tiempo, la malanga no crece en los ministerios aunque ustedes manden comandos con patente por el país agitando y amenazando a la pobre gente.

Señora ministra, su ministerio no tiene arreglo mientras Cuba siga a merced de Raúl Castro y tropa.

1 comentario:

Lazaro Gonzalez dijo...

Pues me parece muy bueno el post extensivo al ministro de la agricultura y al general presidente

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA