1/27/2010

Martí Noticias — Aumenta cifra de pacientes fallecidos por falta de atención en La Habana


(Radio Martí) - El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santacruz, dijo a Radio Martí que estimaba que 38 enfermos mentales murieron por hipotermia, desnutrición y negligencia durante la crisis de Mazorra, el hospital psiquiátrico de La Habana.

El Ministerio de Salud Pública admitió 26 muertes, pero no informó otros fallecimientos en hospitales de la capital. Solamente en el Hospital Julio Trigo, murieron 12 de los 14 enfermos trasladados a esa institución.

Según la versión oficial, las muertes están vinculadas con bajas temperaturas durante varios días en la zona de Boyeros, donde se ubica el hospital.

La disidencia interna ha señalado que hay varios detenidos por los sucesos, aunque la dirección del hospital había comunicado a las instancias superiores sobre las condiciones materiales del mismo.

El presidente del partido Por la Unidad Democrática de Cuba, Raúl Borges Alvarez, recordó que recientemente Cuba regaló a Bolivia 24 hospitales dotados de los mejores equipos médicos cuando mantiene a once millones de cubanos al borde de la indigencia. Amado Gil tiene más detalles de esta noticia.


Video

MartiNoticias

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA