1/28/2010

“Los ancianos estamos perdiendo la protección de la Revolución poco a poco”


Berta Arteaga Cecilia


Foto de Guillermo del Sol Santa Clara

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Guillermo del Sol



“Los ancianos estamos perdiendo la protección de la Revolución poco a poco”, comenta Berta Arteaga Cecilia, quien reside en estos momentos en el Hogar de Ancianos No.1, ubicado en calle San Miguel, entre Virtudes y Amparo, Santa Clara, Villa Clara.


Yo siempre he vivido orgullosa de Fidel, a todos les decía que es el papi mío, en honor a la verdad él hizo mucho por los ancianos desamparados, en mí caso vivía a merced de lo que me diera la gente y lo poco que podían obsequiarme mis hijos, durmiendo en las Terminales de Ómnibus, aguantando maltratos.


Hace 15 años me dieron una chequera de Asistencia Social, por el valor de 110 pesos moneda nacional, para mis gastos más necesarios. Yo vivía contenta con ese dinerito. Mucho después, hace como 2 años me permitieron entrar en el Hogar de Ancianos. No es una maravilla, pero al menos tengo un techo y una cama.


En este lugar la alimentación es mala y mal elaborada, pero con el dinerito de la chequera podía comprar alimentos, así mejoraba mí nutrición. Hoy me informaron que mí chequera sería invalidada, así como la de un alto número de personas en asistencia 2. Traté de indagar el por qué de esta arbitrariedad, pero ni para eso están capacitados, solo aludieron que Raúl Castro mandó a retirarnos las pensiones. Al igual que yo, se encuentran afectados por esta injusticia personas con retraso mental, inválidos, niños enfermos, ancianitos y personas con problemas siquiátricos.


Ahora no tengo ni con que tomarme un café y del Hogar poco puedo esperar, pues todos saben que lo que presentan en la Televisión respecto a los Hogares es una farsa. Tan bueno que es Fidel y mira Raúl como nos discrimina. ¿Para qué tantos Trabajadores Sociales si estamos volviendo a lo de antes? ¡Qué Dios se apiade de nosotros los ancianos!



Santa Clara, 28 de enero de 2010.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA