1/15/2010

La tiranía de Cuba no juzgará a quienes dejaron morir de frío a 26 enfermos mentales


Ahora se quieren lavar las manos los jerarcas del régimen,pero la responsabilidad por el abandono de estos pacientes indefensos es de las autoridades,que no destinan suficientes fondos para la adecuada protección de los enfermos en ningún hospital de Cuba.la prensa oficialista como siempre hoy trata de tapar la realidad afirmando que murieron de otras causas,la realidad es que sin alimentación,mantas y abrigos,durmiendo en el piso en una habitación con las ventanas rotas y a bajos grados de temperatura,hasta el mas saludable perece.

Este es otro crimen de la dictadura,aunque juzguen a unos infelices empleados que hacen mas de lo que pueden por un misero salario,veremos en el juicio circo que prepararan auto inculparse para no dañar la imagen de potencia medica que vende la tiranía al exterior.

Pero el mundo sabe que un empleado no puede suplir las necesidades de un hospital,mucho menos estatal,eso es responsabilidad del estado y los altos funcionarios que tiene que destinar recursos para cubrir las necesidades,sino dan la talla se sustituyen,sin esperar a que sucedan estos lamentables hechos,pero como son determinados a dedo,por su filiación ideológica y no por sus capacidades administrativas,como solo están ahí para aplaudir las ordenes del dictador sin tan siquiera reclamar lo justo,nunca veremos justicia.

Si encarcelaran al ministro de salud y altos responsables,a la condena real que merecen,sentaría un precedente histórico,porque la realidad en Cuba siempre a sido,que los defenestrados pasan a desempeñar un mejor puesto y son premiados poniéndolos donde puedan robar mas los escasos recursos para el pueblo,por tal que mantengan su lealtad a la involución.

Pero un día no muy lejano tendrán que responder los verdaderos culpables de este crimen,que una vez mas deja en claro la falsedad de la atención medica en Cuba,el respeto a la vida y a los derechos humanos de los cubanos.

Hay que intentar conocer los nombres de los muertos,pues este hospital psiquiátrico es empleado por el régimen para encarcelar opositores y puede que hayan decidido aprovechando la atención mundial hacia el caso de Haití,para eliminar a algunos de ellos que le molestaban.

Mis condolencias a la familia de las victimas,que tengan fuerza y fe en que algún día se hará verdadera justicia.

Que en paz descansen los restos mortales de estos ángeles.


Este es el escueto informe que se han visto obligados a publicar los tiranos,ante la avalancha de información que salio por vías independientes.


La prensa internacional le sigue el juego y titulan:


El Gobierno de Cuba juzgará a quienes dejaron morir de frío a 26 enfermos mentales

La Habana, 15 ene (EFE).- El Gobierno cubano anunció hoy que enjuiciará a los responsables de la muerte por frío de 26 pacientes del Hospital Psiquiátrico de La Habana a principios de la semana.

"Los principales responsables de estos hechos serán sometidos a los tribunales correspondientes", señala un comunicado leído por la televisión estatal, en la primera información sobre un hecho que ha obviado hasta hoy la prensa de la isla, oficial sin excepción.

La noticia completa en EFE



No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA