1/22/2010

José Daniel Ferrer y Aurelio Antonio, prisioneros políticos cubanos son intercambiados.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.

Centro de Información Hablemos Press.

www.cihpress.com

robersm2007@gmail.com


La Habana, 21 de enero.― El prisionero político José Daniel Ferrer García, quien se encontraba en la prisión el Típico de Las Tunas, fue trasladado e aislado en una celda de castigo en la cárcel de Potosís.

Según familiares de José Daniel, “permanece en condiciones infrahumanas en una celda completamente tapiada”.

La medida tomada por las autoridades contra el prisionero del grupo de los 75, se debe a que el pasado día 13 este “protestó al serle negada la visita familiar reglamentaria que le pertenecía el 11”, informó su hermana Ana Belkis Ferrer.

Para llevar a José Daniel a Potosís, fue trasladado al Típico de Las Tunas, otro prisionero, Aurelio Antonio Morales Áyala que se encontraba en Potosís.

“El pasado día 11 de enero le fue negada la visita a José Daniel, protestamos y las autoridades de la prisión me agredieron delante de mis tres hijos”, explicó Belki, esposa de José Daniel.

“José Daniel, dio comienzo el día 13 a una protesta que mantendría hasta que no se le diera la visita familiar que le pertenecía y que le fue negada sin causas, ni motivos pero ahora lo han castigado y desterrado”, dijo Liusbán Yhon Utra, un prisionero del Típico que informó el traslado de José Daniel.

Utra explica que “esto forma parte de la represión desaforada, ejercida contra los prisioneros. Nos violan hasta los derechos carcelarios”.

“Al llegar aquí fue amenazado de muerte Aurelio Antonio Morales por el teniente coronel Luis Pérez Alcántara, diciéndole a los carceleros que en la primera gracia que pinte Ayala o haga alguna protesta mátenlo a golpes que si en 50 años no ha pasado nada por eso, ahora menos va ha pasar por matar a un contrarrevolucionario”, reveló Utra.

A pesar de que firmaron los pactos civiles y políticos, la férrea opresión a la que Raúl Castro y su régimen han sometido a los prisioneros esta vigente en las cárceles cubanas. Estos hechos ante Naciones Unidas continúan impunes.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA