1/30/2010

Inauguración de la página web “Primavera Negra”



Por Armando Rodríguez Lamas, periodista Independiente.

Este día 28 de enero de 2010, se dieron sita a la 1 PM, más de una decena de mujeres pertenecientes al grupo de las Damas de Blanco, en el local que ocupa su sede, en la calle Neptuno número 963 % Aramburu, y Hospital, municipio de Centro Habana; para participar, telefónicamente, de la inauguración de la página web, destinada a ellas y a los 75 prisioneros políticos de la “Primavera Negra” de 2003, en Europa.

A esta actividad fue invitada la reconocida opositora y ex−presa política, Martha Beatriz Roque Cabello, única mujer de la causa.

Laura Pollán, líder del grupo femenino, manifestó: ¨Agradecemos a todos los europeos que hicieron posible la apertura del sitio porque nuestras voces se podrán conocer rápidamente, se podrá conocer el motivo de nuestra lucha y el sentir de nuestros corazones. El mundo entero conocerá del sufrimiento de todas las familias que tenemos seres queridos encarcelados por pensar diferente a la dictadura y ahí todos aquellos que no se consideren ignorantes se darán cuenta de la falta de democracia y de liberta que hay en nuestro pueblo”.

“Agradecemos también a nuestra representante en Europa, Blanca Reyes, por tanta preocupación y dedicación a esta lucha humanitaria” y concluyo: “Este sitio no es mas que una ventana al mundo que nuestros opresores nunca podrán cerrar”.

Martha Beatriz Roque opinó: ¨Creo que esta es una forma de comunicarse con el mundo, es una brillante idea, los felicito de todo corazón y espero que los que estamos dentro y fuera de Cuba cooperemos para que el mundo conozca de las actividades que se realizan para obtener la liberad”.

Bertha Soler, esposa de Ángel Moya, preso de los 75 expresó: ¨Es muy importante esta página, pues nuestras voces estarán ahí. Con ella se conocerán los problemas de nuestros esposos y familiares día a día, tanto en las prisiones del régimen como en las calles con las Damas de Blanco. Muchas gracias a todas las personas de buena voluntad que de una u otra forma han contribuido a la apertura de esta página”.

Julia Núñez, esposa de Adolfo Fernández, preso de los 75, expresó también su agradecimiento en nombre de todas las Damas y especialmente de los presos políticos.

Las féminas luego de agradecer este hermoso gesto conmemoraron el Aniversario 157 del Natalicio de José Martí, se cantaron y declamaron muchos de sus versos sencillos, además se leyeron varios de sus pensamientos seleccionados de las obras completas de nuestro Apóstol. La actividad culminó con uno de ellos: “Las campañas de los pueblos sólo son débiles cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer. Pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer tímida de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible.




Ciudad de La Habana, 30 de enero de 2010.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA