1/28/2010

¿Este es el camino de la institucionalización de la que habla Raúl Castro?

Un análisis de la Animadora Martha Beatriz Roque Cabello, sobre los problemas de la comunidad, que se informan en la prensa oficialista cubana. No.11/2010


Los edificios multifamiliares tenían en Cuba, además de los dueños, un encargado, que su deber era reparar los problemas que se presentaban en los diferentes apartamentos, era un hombre que conocía varios oficios y además tenía soluciones prácticas en sus manos.


Con la “propiedad” de las casas, vino también la impropiedad para poder resolver cualquier tipo de problema que se presente en la vivienda, en primer lugar porque los organismos con los que se habla, dicen como en el juego infantil: “Allí fumé” y le traspasan el problema a otro.


Ese es el caso de la señora Miriam Gómez, que vive en Oquendo No.515, 1er piso, apto.1 entre Salud y Jesús Peregrino, Centro Habana.


Cuenta Miriam que desde hace 6 meses el bajante de aguas albañales del edificio está tupido y vierte sobre su casa. Después de reportarlo en Micro Social, mandaron un plomero que pasó una cinta, pero no resolvió el problema.


A partir de ese momento ha perdido la cuenta de con cuantas autoridades se ha entrevistado y las cartas que ha escrito.


Ella vive con heces fecales en el baño y por el piso le brotan aguas albañales. Tiene una hija recién parida de dos meses, a la que se le infectó la herida de la cesárea.


Por último fue a la Oficina de Rehabilitación y Desarrollo (ORD), otro engendro burocrático más y un ingeniero hidráulico le entregó un dictamen que especificaba que la solución del problema era el cambio del bajante del edificio. Pero el Director de la entidad, además de maltratarla, le quitó el dictamen.


También ha realizado gestiones con la Presidenta del Consejo Popular, la que dice no hay materiales y con la Doctora del médico de la familia, pero no ha recibido ninguna ayuda.


¿Este es el camino de la institucionalización de la que habla Raúl Castro?


Ciudad Habana, 28 de enero de 210.


Nota: Carta enviada a Tribuna del Lector, del periódico Tribuna de La Habana, de 17 de enero de 2010

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA