1/26/2010

El Estado no venderá más pollo por la cartilla de racionamiento.

Por Jaime Leygonier/ Colabora con Hablemos Press.


La Habana. —Según empleados de comercio, el pedazo de pollo de 10 onzas por persona que el estado vendió a los habaneros en enero por la cartilla de racionamiento "es el ultimo" y en lo adelante sustituirá durante al menos 3 meses la libra de pollo per cápita mensual por un producto con el nombre de "picadillo vitaminado".


La orden de retirar de la venta la única fuente de carne de los habaneros responde a la crisis y a la política del general Raúl Castro de ahorro en las importaciones y abolición de "la libreta de abastecimientos"- la cartilla de racionamiento con más años de existencia en la Historia.


El pollo, que el estado compra en los Estados Unidos, escasea este enero en la red de tiendas por dólares - administrada por el ejército - en la que resulta alarmante el desabastecimiento de ese y otros productos.


Muchos - y particularmente los más pobres que carecen de dólares - ven con preocupación la política de restricciones estatales a productos de primera necesidad y sospechan que el "picadillo vitaminado" será inferior al pollo y muy fácil de adulterar por la red de preparación, distribución y venta.


Una ama de casa opina: "Cuando compro el pollo y el pescado para tres personas me roban desde 1/4 y alguna vez hasta 3/4 de libra en hielo, pero después que lo limpio lo que queda es pollo y pescado, pero al picadillo le muelen cualquier porquería, como hacen con el "picadillo de soya", y encima lo mojan y congelan igual; y peor si ya le cambiaron el nombre y viene con "apellido". . . !Vitaminado!

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA