1/26/2010

Despreocupación por prisionero enfermo.

Por Víctor Manuel León Piloto.

Centro de Información Hablemos Press.

www.cihpress.com


La Habana, 22 de enero.— El prisionero Erlis Téllez Font, de 32 años de edad, recluido en la prisión Típico Viejo en la provincia Las Tunas, “se encuentra en muy mal estado de salud”.

“Se levantó sin fuerzas, no podía controlar su cuerpo de la cintura para abajo y con ambas manos engarrotadas llamo a sus compañeros de celda para que lo socorrieran pero a los carceleros no les interesó”, dijo Alfredo Domínguez Batista en una entrevista a Hablemos Press.

Alfredo Domínguez Batista, es uno de los prisioneros del grupo de los 75. Fue encarcelado en oleada represiva conocida por Primavera Negra del 2003. Alfredo comunicó en la mañana del 1 de enero a las autoridades sobre el estado del joven Erlis Téllez “pero esta no es preocupación de las autoridades carcelarias”.

“Lo cierto es que han pasado ya 21 días y no lo han llevado al hospital Guevara, que se encuentra ubicado en la provincia de Las Tunas”, aseguró.

“El médico de la prisión le indicó a las autoridades que era necesario que el reo fuera llevado a un hospital para que lo viera un neurocirujano porque el no podía dar un diagnostico firme con respectó a la situación del joven”, explica.

Erlis Téllez Font, es nativo de la calle Martí No 257 en la provincia Tunera y extingue una sanción de 10 años por un delito de robo con fuerza.

“El estado de salud en que se encuentra es deprimente. Para realizar sus necesidades tiene que auxiliase de otros penado. Y, a los oficiales del penal no parece preocuparle”, comentó.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA