1/26/2010

Desalojan a joven gestante de su vivienda en Cuba.

Por Idalberto Acuña Carabeo

Comunicador Social del Partido Liberal de la República de Cuba y Colabora con Hablemos Press.


La Habana, 23 de enero.― Ketis Braun González y su pequeña hija, de 4 años de edad, Naomis, fueron desalojadas el pasado día 21 de la vivienda que ocupaban en la avenida 27-D No 1205 alto reparto La Mora en el municipio Marianao, por haber sido declaradas ilegales.

Explica Ketis a este comunicador, que no se encontraba en la casa cuando “José, teniente coronel, jefe de Extracciones de Vivienda, acompañado de una comitiva de la Reforma Urbana y trabajadores sociales invadieron mi hogar. Sacaron mis pertenencias. Rompieron mi cama y las montaron en un camión de la empresa de Aguas Negras y la depositaron en el patio de la vivienda de mi abuela a la intemperie”.

Alega que “no le importó que me encuentro en el séptimo mes de estado de gestación y que tengo una niña pequeña para tirarme a la calle. Fui a la sede del gobierno del municipio para solicitar una entrevista con el presidente Alberto González y el personalmente me dijo que no podía atenderme porque tenía una reunión importante.”

La doctora del consultorio médico Marlén que vio lo que estaba sucediendo le comunicó a José, que la joven era una gestante con problemas de salud y que tenía una penosa situación de vivienda.


“Si no tiene donde vivir que valla para un hogar materno o para bajo de un puente”, dijo la doctora Marlen que fue la respuesta que dio el militar.


Los vecinos de la localidad expresan que fue un abuso lo que cometieron y están dispuesto a darle apoyo a la joven desamparada en lo que fuera necesario. También mostraron su inconformidad el Delegado del Poder Popular y el presidente del Comité de Defensas de la Revolución.


Ketis Braun, asegura que desde enero del año 2007 se le abrió un expediente de caso social en la Dirección Municipal de la Vivienda y aun no ha recibido respuesta.

Casos como este ocurren en toda la isla a diario por lo que no son hechos aislados. “Más de 600 mil personas viven en la Isla en condiciones críticas de vivienda”, publico en una nota el periódico Trabajadores.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA