12/08/2009

A pocas horas del día Internacional de los Derechos Humanos.

Por Ignacio Estrada Cepero

Centro de Información Hablemos Press

estradacepero@yahoo.es

http://cihpress.blogspot.com/

http://cubanheroes.blogspot.com/


Ciudad de La Habana. —Solamente faltan horas para que el mundo celebre la proclamación universal de los derechos del hombre. Cuba una nación que a experimentado durante las ultimas cinco décadas una de las dictaduras más violentas de América Latina, solamente hará mención de la fecha.

Durante los últimos cuatro años un grupo de cubanos han querido demostrar a la opinión pública el esfuerzo que desde dentro diferentes activistas de derechos humanos hacen por exigir cada 10 de diciembre el respeto por parte del grupo en el poder.

La fecha que se avecina es motivo de convocatoria por parte de diferentes organizaciones civilistas que tratan de unir esfuerzos. Este año se notará la ausencia del Dr. Darsis Ferrer, medico encarcelado, promotor de la marcha que se realiza en el céntrico parque Villalón del Vedado en Ciudad Habana.

La policía política al tener conocimiento de lo que se prepara no vacila en montar todo un equipo de vigilancia a cada una de las personas que se proponen hacerse participes de la convocatoria.

Por otra parte las Damas de Blanco, organización de esposas y familiares de prisioneros políticos de la causa de los 75 han decidido marchar este 10 de diciembre por las calles habaneras con su acostumbrado gladiolo entre las manos y con la razón y la verdad que les asiste.

Este 10 de diciembre es una cita con la historia y usted podrá saber y sacar las conclusiones que muchos ya conocen. El régimen de la Habana entorpecerá a toda costa tal celebración sin importarles lo que el mundo conozca.

La Cuba de los castros seguirá siendo lo que a demostrado hasta el momento, un país que pisotea a sus ciudadanos y les priva de sus derechos más elementales, plasmados en la declaración universal de derechos humanos.

Es de imaginar el peligro que se avecina ya anunciado contra todo aquel que de forma pacifica tome las calles. Aun así la convicción y el deber de los cubanos es marchar una vez más a favor del restablecimiento de una democracia verdadera a la altura de las exigencias y necesidades de la nación que hoy reclama la libertad.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA