12/01/2009

Otro golpe de Obama contra la oposicion cubana


Un vez mas queda demostrada la complicidad de la administración Obama con la dictadura castrista en su planes de acercamiento.

Tal y como informáramos en días pasados,la adminitracion Socio"democrata" instalada en Washington determino cerrar una de sus dos salas de internet en la oficina de interés de Obama en LaHabana que daba servicio a los periodistas independiente a enviar sus notas al exterior,les han recortado las horas y los días,de forma tal que solo se puedan comunicar cuatro veces al mes,lo que trabaja en detrimento del libre flujo de información que cacarea desde la Casa Blanca el mesías de los cambios.

La realidad es lo opuesto a lo que tanto pregona en tribuna,esta cooperando con la dictadura para frenar el flujo de información que tanto les molesta y ahora ha ido mucho mas allá,les explico.,ya que resulta increíble el hecho que les expondré.

Hace un momento,estaba intercambiando notas con Roberto de Jesus Guerra Perez,Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) quien por falta de recursos no puede conectarse desde un cibercafé a los precios prohibitivos que estableció el régimen y debe hacerlo por este supuesto programa que los ayudaría a comunicarse.

Pues bien,como algunos saben,Google ha creado una nueva herramienta que revolucionara la forma en que usamos el Internet y agilizara las comunicaciones y el trabajo en equipo,llamada Google Wave,esta poderosa herramienta de codigo abierto es muy útil para romper la censura de regímenes anacrónicos y cerrados como el cubano,luego de invitar a Roberto Guerra a participar y ya estar dentro de una ola,me dice que no puede seguir,pero cual no es mi sorpresa cuando me describe los motivos por email y cito:

Oye,yo estoy en la Oficina de Intereses ahora y los guardias de seguridad y la tecnica vinieron y me dijeron que eso aqui no se puede instalar,que las reglas son esas. vere cuando este conectado en un cibercafe si puedo hacerlo,un abrazo. Roberto Guerra.


Lo que deja claro dos cosas,que mientras trabajan son constantemente vigilados,sino como sabían al momento que había entrado a una ola y que ademas le engañan y le dicen que ahí no se puede instalar eso,cuando esa herramienta es online y no requiere instalación de programa alguno,adema que cada comunicador trabaja con su propia computadora y nadie tiene que fiscalizar con que programas trabaja.

Esto quiere decir,que los que realmente queramos que exista un mayor flujo de comunicación entre los cubanos,estamos obligados a denunciar estas sucias maniobras y ademas debemos procurarles y hacerles llegar,de forma directa,de cubano a cubano,ayuda económica a los periodistas independiente para que puedan conectarse a Internet desde los cibercafés y no tengan que estar dejándose manipular ni censurar por los nuevos cancerberos de la tiranía.

Estos actos son productos de esos acercamientos secretos entre el pichón de comunista de Washington y el dictador comunista de La Habana,los intereses ideológicos pesan mas que la verdad y la discriminacion contra el pueblo cubano es clara,Obama solo reclama algunos avancesen materia de derechos humanos,para abrirse en cuatro patas al tirano,jamas ha dicho querer que los cubanos tengan los mismos derechos que el resto del mundo libre,claro,para EL,somos ciudadanos de segunda.

3 comentarios:

Roberto dijo...

Uds, Pinceladas de Cuba, deben pertenecer a lo màs rancio del republicanismo norteamericano.
La derecha Total, extrema, obnubilada. Decir que Obama es comunista es como no ver un burro a tres pasos.
Sigan creando confusiòn y desuniòn entre los cubanos. Finalmente no se comportaràn diferente. Cuba ha padecido siempre de ese mal.
Por eso creo que el sistema cubano durarà muchos anos màs. Inclusive hasta despuès que se mueran los dos viejos principales. La "lucha contra el imperialismo" siempre serà una buena coartada en èste mundo de hoy donde la mayorìa odia a èste paìs con todas sus fuerzas.

Editor dijo...

Roberto,en primer lugar aquí en Pinceladas de Cuba no hay Uds,soy yo,Frank Caner,el que abrió este blog para hacer uso de su libertad de expresión y decir las cosas tal como las piensa.

En segundo lugar,ser republicano es una filosofía de vida y ser de derechas es mucho mejor que ser de izquierda,la historia a demostrado que mientras la derecha construye naciones prosperas,la izquierda destruye todo a su paso.aparte que los mas grandes criminales de la historia han sido de izquierda,como es el caso de Hitler,Mussolini,Lenin,Stalin,y demás socialistas del bloque soviético,aun hoy los pocos países comunistas que quedan son lo mas atrasados y violadores de derechos humanos en todo el planeta,así que mas que una ofensa,ser de derecha es un orgullo.

Tercero:Decir que Obama es comunista,no se aparta mucho de la verdad cuando se conoce quien lo educo y con quienes se relaciona,que valores representa y a que y a quienes intenta favorecer con sus decisiones.

Cuarto:En esta nota no veo ninguna confusión,todo esta claro,es un testimonio,dado con nombres y apellidos,,no es una opinión,es una narración,tal y como sucedieron los hechos.

Quinto:No mezcle la gimnasia con la magnesia,el Presidente Obama lo reconozco como el elegido democráticamente por la mayoría del pueblo estadounidense,es mi comandante en jefe cuando sea necesario,pero no por eso tengo que ocultar y hacerme cómplice de lo que creo hace mal y es mi derecho y decisión criticarlo,como seguramente criticabas a Bush en sus tiempos de Presidente.

Resumen:Nada,que la división de los cubanos no tiene nada que ver con lo que escriba un blogero en Internet,es algo mas profundo,pero en cambio si creo en una solución a corto plazo para nuestra tragedia y aspiro a ver juzgado a esos dos viejo dictadores en un tribunal,por los tantos crímenes que han cometido.

Y es por eso no me pliego a nadie que no vea que realmente hace a favor de la libertad de Cuba, aunque muchas veces se pare a decir que si lo hace,la realidad es otra muy diferente,esta delante de ti a menos de tres pasos y no la ves o no la quieres ver.

En sus siete respuestas a Yoani Sanches dice que quiere un incremento en el flujo de información entre cubanos,pero como se demuestra en esta nota hace todo lo contrario,si usted interpreto algo distinto,le agradecería releyera en texto y sus links.

Gracias por participar y dar su opinión.

Saludos

Editor dijo...

Mira Roberto, te dejo un regalito de Rubén Carty Lowe, Periodista Independiente, Director del Centro Informativo Cubano.

El ciudadano de a pie, está llevando a cabo estrategias para romper el bloqueo informativo del régimen al uso de las tecnologías de información y el uso de internet, a pesar que espías del gobierno de La Habana, que trabajan en las sedes diplomáticas, bloquean el acceso a internet y al uso de los blogs de la oposición, lo cual ha llevado a quejas de disidentes a los funcionarios extranjeros de las embajadas que ofertan dicho servicio, para que no se den a conocer a la comunidad internacional las realidades que los gobernantes ocultan al mundo.

http://centroinformativocubano.blogspot.com/2009/12/la-libertad-en-cuba.html

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA