12/09/2009

Estudiantes cubanoestadounidenses harán una campaña a favor de DDHH en Cuba

Miami (EE.UU.), 10 de diciembre de 2009 (EFE/Que.es).

Varios estudiantes cubanoestadounidenses de ocho universidades de Estados Unidos realizarán mañana una campaña a favor de los derechos humanos en Cuba en un esfuerzo por "asegurar que los abusos del Gobierno castrista no pasen inadvertidos".

Estudiantes cubanoestadounidenses harán una campaña a favor de DDHH en Cuba
Los estudiantes organizarán casilleros de información en sus centros de estudio y también recaudaran fondos para apoyar a los disidentes y alumnos en Cuba. EFE/Archivo

La influyente Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), con sede en Miami, dijo hoy en un comunicado que el evento se enmarca en la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Los estudiantes organizarán casilleros de información en sus centros de estudio y también recaudaran fondos para apoyar a los disidentes y alumnos en Cuba.

Todos los fondos recaudados se utilizarán para enviar materiales solicitados por los disidentes en la isla caribeña es memorias USB, ropa y alimentos.

Entre las universidades que participan están Columbia University, Duke University, Universidad de Pennsylvania, Universidad de Miami, George Washington University, Georgetown University, Universidad de Virginia y la Universidad International de Florida.

La campaña de los estudiantes está respaldada por el Consejo Universitario de la FNCA, una organización que busca movilizar, equipar y apoyar a estudiantes universitarios en EE.UU. y Cuba con el propósito de promover el cambio democrático y el respeto por los derechos humanos en la isla.

La FNCA afirmó que el régimen de Cuba, dirigido por Fidel y Raúl Castro, ha "reprimido las opiniones de ciudadanos desde la toma del poder hace más de 50 años. Los periódicos, el Internet y la educación universitaria son todos censurados y supervisados por el Gobierno castrista".

"Como tal, los cubanos quedan relegados a la categoría de ciudadanos de segunda clase, sin capacidad para realizar su potencial libremente o de expresarse en contra de la opresión del Gobierno", agregó.

En ese contexto, recordó que recientemente Yoani Sánchez, periodista cubana independiente y bloguera, fue golpeada a "pleno día por parte de agentes de Seguridad del Estado castrista por mantener un blog independiente que reporta las realidades de la vida diaria de la población en Cuba".

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA